Manfred logoManfred logo
Manfred logo
Manfred on Social Media:

¿Qué pinto por aquí?

Posted on January 9, 2025, by Bárbara Sanabria

Muy buenas, ¿Cómo estás?

Me llamo Bárbara, y ya somos dos Bárbaras en el equipo 🤩

Empezaré comentando que esto de hablar de mí... no se me da muy bien, la verdad. Pero como los retos están para afrontarlos, pues, allá voy (intentaré ser breve y no aburrirte mucho).

Si me preguntas de donde soy lo primero que se me pasa por la cabeza es: “Pues, no sé… ¿Europea?” Me he reflejado mucho en como lo describe mi queridísima Allison en su presentación.

Nací un 17 de junio en Madrid y soy franco-española. Mi madre es francesa, y desde pequeñas, a mi hermana y a mí nos habla en francés.

De niña pasaba los veranos en Provenza, rodeada de campos, lavanda, naturaleza, y de mi familia materna: abuelos, tíos, primos... Recuerdo esos veranos con mucho cariño.

Con ocho años, la vida nos llevó a Holanda. Mi padre fue destinado allí, y pasamos cuatro años en La Haya. Después, regresamos a Madrid, aunque mi hermana, que ya tenía dieciocho, se fue a estudiar a París.

En 2012 gané el Guinness World Record como la primera niña del mundo en…

Foto divertida

¡Es broma! Solo quería asegurarme que sigues aquí.

A lo que iba: En 2012 cogí mi maleta y me lancé a la aventura: me mudé a Bari, Italia, donde viví ocho años. Allí empecé a trabajar en lo que más me gustaba: la hostelería. Con mis idiomas y muchísimas ganas de aprender, conseguí un puesto en la recepción de un hotel 4 estrellas de una cadena francesa. Fueron seis años de crecimiento hasta convertirme en Front Office Manager. Pero, por motivos personales, sentí que era momento de volver a casa.

A finales de 2021 regresé a Madrid y encontré enseguida trabajo en la recepción de un hotel. Aunque la vuelta no fue del todo fácil y pasé por muchos cambios en poco tiempo, creo que de todo se aprende y cada paso nos lleva a algo mejor.

He tenido la suerte de pasar temporadas en Inglaterra e Irlanda que me han ayudado a mejorar mi inglés y me llevo vivencias maravillosas de cada experiencia.

Se puede decir que me adapto bien al cambio, soy curiosa, alegre, dinámica, atrevida, pero un poco inquieta y mi armario te diría que muy desordenada con la ropa. A veces soy un poco cabra loca, pero con los años lo voy controlando (más o menos).

Foto Japón

Y hablando de locura… viajar me vuelve loca, es lo que mejor se me da 😎. Me encanta descubrir nuevas culturas, nuevos sabores, nuevos olores, nuevas palabras.

Amo el mar, el sol, el verano, pasear por el campo con mi chico y mis perros, la naturaleza y los animales.

Perros mirando a la cámara

La música y el arte me emocionan: que se me ponga la piel de gallina cuando escucho una canción que me encanta (como Lucha de Gigantes), o descubrir e interpretar lo que esconden las figuras surrealistas de Dalí, o los trazos de Picasso.

Me encantan las pequeñas, grandes cosas de la vida: oír la risa de la gente, disfrutar de una copa de vino en buena compañía, el chocolate, los GIFs (puedo ser muy intensa con ellos) y el cine.

Lo que no me gusta: el pescado, los días grises, el frío, las mentes cerradas, el barullo y escuchar mi voz grabada.

¡Ya, ya lo sé! Te estás preguntando que pinto yo en el equipo de marketing y comunicación de Manfred:

Hace unos años tuve la suerte de entrar en la recepción de Sngular. Al año y medio, me ofrecieron la oportunidad, de incorporarme al equipo de comunicación y marketing y fue cuando se me abrió un nuevo mundo. Hice algunos cursos, pero donde más aprendí fue en el día a día. En poco tiempo estaba haciendo tareas que jamás imaginé: lanzar campañas, traducir posts técnicos, presentar reuniones internas como los Tuttis (donde toda la plantilla comparte proyectos y novedades), redactar comunicaciones para el equipo de EE. UU., entre otras cosas.

Así fue como me conoció Borja, a través de colaboraciones dentro de Sngular y pensó en mí cuando necesitaba refuerzo en el equipo de marketing de Manfred.

¿Y ahora qué?

Aquí estoy, emocionada por aportar mi granito de arena y con unas ganas infinitas de seguir aprendiendo. Desde que conocí Manfred, siempre me ha fascinado: Bonilla y su filosofía, esa transparencia, el buen rollo, y cómo logran transmitir todo eso en cada comunicación.

La comunicación, en general, me parece increíble. Me encanta descubrir la genialidad de la gente escondida entre palabras y frases, el estilo de cada uno y cada una, lo que transmite, como puedes conseguir provocar una emoción con las palabras justas. Trabajar en algo que te motiva es un privilegio, y, tengo la suerte de poder decir que estoy exactamente donde quiero estar. Como se dice en Manfred:

"Porque la vida es muy corta para tener un trabajo de 💩."

Posted on January 9, 2025, by Bárbara Sanabria
Tags:
Beam me up!