Data Engineer
¿Aún no conoces Tinybird? Sigue leyendo y agárrate porque en Tinybird han creado un SaaS que permite el trabajo con grandes cantidades de datos EN TIEMPO REAL, ¡Un proyectazo!. Y aquí estamos nosotros para contaros que buscan un/a Data Engineer que se una a su equipo.
¿Qué harás?
En Tinybird trabajan con datos -MUCHOS datos- en tiempo real. Sus consultas están tan optimizadas que, la primera vez que lo usas, el software te hace creer que algo ha fallado por la rapidez con la que devuelve datos. El párrafo anterior parece más marketing que una descripción de lo que hacen realmente, pero como diría Barney, “True Story” :)
Con su producto, los clientes pueden crear APIs de análisis sobre grandes cantidades de información sin que la dificultad de gestión crezca a la misma velocidad que el volumen de datos. Algo tan sencillo como eso y, a la vez, tan complicado.
Definirás la arquitectura de datos para sus clientes. Para esto, tendrás que entender los objetivos comerciales y las necesidades técnicas que harán que puedas convertir problemas complejos en soluciones alcanzables usando Tinybird :)
En tu día a día, desarrollarás prototipos rápidos para explicar cómo funcionan ciertas cosas o cuál es la mejor manera de hacer algo. Crearás guías técnicas para ayudar a los desarrolladores con problemas recurrentes, publicarás post técnicos y ayudarás a los clientes con sus consultas y correos electrónicos.
Eso sí, en Tinybird todo el mundo programa, y escribir SQL eficiente es muy importante, pues la plataforma se basa en gran medida en ello.
Todos forman parte del equipo de Producto, por lo que toda la experiencia que aporta la relación con los clientes realmente se refleja en impulsar la hoja de ruta del mismo.
Te sumergirás en el motor de la base de datos a bajo nivel, haciendo lo que sea necesario -tirarás código en Python- para alcanzar el máximo rendimiento: velocidad y optimización son las bases de todo el producto.
Pero no todo será optimizar, claro. Desarrollarás nuevas funcionalidades sin dejar de lado los problemas que van surgiendo en los clientes para intentar extraer aprendizajes de cada uno de ellos.
Tu evolución
En 1 mes
Conocerás a todo el mundo, compañeros y clientes, y te habrás empapado de los retos que están encarando y los que tienen en mente a medio plazo.
Habrás hecho el curso de iniciación que te permitirá conocer todos los conceptos necesarios para atacar un proyecto de datos en tiempo real :)
Tus responsabilidades
Ayudarás a resolver casos de uso con proyectos datos: a menudo sus clientes quieren pasar a tiempo real sus proyectos y les viene bien un cable :)
Monitorizarás en el tiempo esos proyectos: una vez puesto en producción, los proyectos de datos requieren cierto mantenimiento. Su equipo crea y mantiene las herramientas que les permiten vigilar que todo vaya bien, pero hay que ayudar y proponer soluciones cuando algo no encaja.
Ayudarás a la gente de “sales engineering” cuando se encuentren con un caso de uso complejo.
Mejorarás su guía de como hacer proyectos de datos en tiempo real, la biblia de tinybird que tendrás que seguir los primeros meses :)
¿Cómo lo harás?
Trabajan en remoto, y por eso mismo son un grupo acostumbrado a colaborar de forma asíncrona que prioriza la comunicación escrita para optimizar el tiempo y que nada se pierda. Esperan que tengas autonomía y proactividad a partes iguales.
El equipo más técnico cuenta actualmente con 35 personas. Comparten un objetivo común -el amor por los datos y la optimización- pero quieren pensar que más allá de eso son un equipo diverso compuesto por gente heterogénea, desde una murciana que toca el ukelele hasta un vallisoletano que hizo videojuegos en una vida anterior.
El equipo seguirá creciendo e integrando personas de diferentes nacionalidades, por lo que la comunicación y todo el conocimiento se comparte en inglés 🇬🇧.
¿Cuándo trabajarás?
Tinybird es una startup de verdad: remota, flexibles, asíncrona y con el foco puesto en la entrega, no en el horario.
Día laborable
Jornada completaVacaciones
22 díasJornada laboral
Flexible¿Dónde trabajarás?
Remoto
La respuesta es sencilla... ¡Donde quieras estar! Si tienes una buena conexión, podrás estar en el Sáhara 🏜️ o en los Fiordos 🏞️.
¿Con quién trabajarás?
Entre otras joyitas, porque en el equipo ya son 41 personas incluyendo Manfreditas ;), os presentamos a algunos de ellos:
- Raul Ochoa - Ex director de tecnología de CARTO, ex yahoo y parte del equipo que creó y gestionó el chat de Tuenti. Además es piloto probador en Aston Martin ;)
- Jorge Gomez - El integrante más de negocio pero que sabe programar (o eso dice). Ex CDO de CARTO y fundó (y vendió) Bebanjo, uno de los referentes en cultura de empresa.
- Aitana Azcona - ¡Enamorada de los datos y de cuidar la calidad!. Siempre está pendiente de los detalles en todo lo que hace y desde que llegó a Tinybird ha crecido como un cohete :)
- Alberto Romeu - ¡El hombre que pa tó vale! En Tinybird ayuda a los clientes a resolver sus problemas de analítica con SQL, mejorar performance y aprender mucho por el camino. Antes hacía mapas, ahora teclados XD
- Elena Torró - Desarrolladora muy full stack, ex CARTO, pianista, surfista, podcaster y seguramente nos dejemos alguna cosa en el tintero.
¿Qué piden?
En Tiny buscan personas que resuelvan problemas en vez de crearlos, no mucho más :) Para esta posición en concreto, los candidatos ideales tendrían:
- Conocimientos de SQL
- Experiencia trabajando con Python.
- Interés por compartir conocimiento a través de blogs o escribir guías técnicas.
- Proactividad para resolver consultas de los clientes.
- Si tienes experiencia ayudando a clientes o con grandes BBDD, sonará Marry you de Bruno Mars de fondo ;)
- Buena comunicación en inglés. No hace falta que seas capaz de entender Juego de Tronos sin subtítulos, pero sí que puedas hacerte entender en una conversación.
Tecnologías
Innegociable
SQL
Python
Otras habilidades
Innegociable
Adaptabilidad al cambio
Comunicación escrita
Capacidad de abstracción
Pensamiento analítico
Proactividad
Trabajo en equipo
What the FAQ?
El proceso de Tinybird tiene 3 fases :)
- Una "primera cita" en la que empezar a conoceros.
- Una prueba en la que desarrollarás una solución a un reto en asíncrono con el equipo.
- Una reunión posterior donde comentar la prueba una vez finalizada.