ManfredBlog Llega Ramón a Manfred: el primer asturiano
ManfredBlog

Llega Ramón a Manfred: el primer asturiano

¡Hola a todos/as!

Aquí el primer asturiano en el equipo. ¡Espero representar a la tierrina como se merece!

Mi nombre es Ramón y soy el fichaje número 15 de este EQUIPAZO que no para de crecer.

Llego a Manfred con muchísimas ganas de aprender, de ayudar a que el recruiting técnico esté al nivel que se merece y tratar de ayudar a nuestros Manfreditas a que encuentren su proyecto.

Llega Ramón a Manfred

Quién soy

Soy asturiano, psicólogo, marido y futuro papá (Gonzalo is coming), con especial interés por las personas y por la tecnología.

Vivo en Oviedo aunque soy más del Sporting, pero realmente soy y crecí en Colunga, que aprovecho y os lo pongo en el mapa.

Me encanta la naturaleza, salir a correr por la montaña o la playa y después ir a tomar una botellina de sidra o una buena cerveza con la familia, mi mujer y con mis amigos. Disfrutar de una buena serie o peli es otro de mis “must”, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Antes del COVIDgedón, viajar o disfrutar de un buen festi eran citas ineludibles. 

Como aquí hay más de un gallego, lo comento: soy fan absoluto de Iván Ferreiro y Xoel López 🙂.

Llega Ramón a Manfred

La culpa de que me haya metido en el jaleo de estudiar psicología no fue de Freud y el diván, fue de este otro señor, F. B. Skinner, que llegó para revolucionar este campo y la manera en la que se estudiaban los comportamientos. Me fascinó comprender por qué hacemos las cosas como las hacemos y, lo más importante, cómo las podemos empezar a hacer mejor. Cuando me fui metiendo en faena, me di cuenta de que lo que más me gustaba era aportar mi granito de arena a que la vida de las personas se acercase un poco más a sus expectativas.

De dónde vengo

Cuando finalicé la carrera, comencé mi trayectoria, más ligado al mundo de la psicología sanitaria que, tratando de que nos os durmáis con la explicación, es la que todo el mundo conoce cómo ayudar a las personas con “problemas psicológicos” (ansiedad, depresión, etc.) y estuve muy metido también evaluando y analizando demencias como el Alzheimer. Fue una experiencia emocionalmente “dura”, pero muy gratificante, y aquí tuve mis primeros contactos con la orientación académica y laboral.

Siendo la parte profesional una de las que más pesa en el día a día de las personas, me propuse entrar en el mundo de los RR. HH., entender el negocio y las organizaciones y tratar de que el trabajo fuese más fácil para todos.

Mi última experiencia ha sido como consultor de selección, conociendo todo tipo de perfiles y teniendo la suerte de poder buscar proyectos a personas de muy diferentes sectores y posiciones, lo que me permitió adquirir una visión más generalista de la selección y de las empresas.

Siempre tuve un especial interés por la tecnología y durante un tiempo tuve la oportunidad de trabajar con peques introduciéndolos en el mundo STEAM a través de la robótica educativa, haciendo crecer mi interés por el mundo IT y poner el foco en este sector.

Llega Ramón a Manfred

¿Qué hago aquí?

Empecé a seguir a Manfred en sus inicios porque un amiguísimo me enseñó una de las ofertas publicadas y me enamoré. Me encantó la transparencia, el código ético, la visión de poner en el centro de todo a los Manfreditas y, sobre todo, la idea de cambiar la manera en la que se hacen las cosas en el recruiting técnico.

Cuando me enteré de que buscaban ampliar su equipo con un nuevo Scout, no lo dudé, aunque me parecía más un sueño que otra cosa. No me digáis cómo, pero superé el proceso de selección, supongo que por las ganas que puse en aprender TODO del sector y poner TODO para hacer la vida de los Manfreditas más fácil.

¡No me lío más! Si queréis conocerme mejor, os dejo mi mail, mi LinkedIn y mi perfil de Twitter y nos tomamos una cerveza cuando queráis 😉